Soy una artista visual colombiana, nacida en Bogotá y mi trabajo consiste en encontrar la identidad por medio de las estéticas visuales de lo cotidiano: de un lugar, de una ciudad, de una población y de una casa. En esta búsqueda se terminan tejiendo elementos filosóficos, conceptuales y estéticos de diferentes culturas, como la japonesa, la colombiana y la europea. Lugares donde he vivido por diferentes periodos que terminan construyendo mis practicas.

 El proceso inicia de diferentes maneras a veces surge de una experiencia, en otros casos de un concepto, y en algún otro de la técnica o materia. Sin embargo, siempre busco un dialogo entre lo conceptual y lo materíco que permita tener una lectura clara de lo que busco expresar, es lo mínimo que se merece usted como espectador y mi trabajo para poder ser leído y provocar algo en usted.

¿Cuándo me preguntan que qué tipo de arte hago? (Claro, porque todo el mundo necesita categorizar y clasificar.) Digo que mayormente trabajo entre la escultura y la instalación y de manera paralela la fotografía. Pero si quiere que sea honesta a cada proyecto de investigación le permito surgir en la técnica que mejor desarrolle lo que el proyecto busca.

 En la actualidad me encuentro resolviendo la investigación de mi maestría que nació de mi identidad como mujer colombiana viviendo en Escocia, de-construyendo la sexualización y los distintos estereotipos de la mujer latina en espacios internacionales. Sin embargo, la investigación ha tomado un tono un poco más global sobre la sexualización y objetualización del cuerpo femenino.

 A  r  t  i  s  t     S  t  a  t  e  m  e  n  t


V i s u a l   a r t i s t


I am a Colombian Visual artist, born in Bogotá. My work attempts to reveal identities through the aesthetics of ordinary things; a place, a city, a population, a house. My research process starts in different ways: Sometimes it arises from a personal experience; in other cases from an idea; and in some instances from a technique or a specific material. I work with sculptural installation, and in a parallel way, with photography. I look for a dialogue between form and content. Each research project employs specific techniques that develop in accordance with what projects seek to express. There is a weaving of different cultures: Japanese, Colombian, European—places where I have lived for different periods.


Nowadays, I am working on my master's investigation, it started with my own identity as a Colombian woman, deconstructing the international sexualization and stereotyping of Latino women. Nevertheless, the investigation has transformed into a more global understanding of the sexualization and objectification of the female body.